Enrique Gómez Gordillo, consultor de mercadotecnia, indica que más que buscar un incremento en ventas, las compañÃas deben de preocuparse por seducir a sus clientes y crear estrategias que los mantengan cautivos.
El especialista señaló que las marcas tienen que seducir a los consumidores, y esto no siempre se logra con promociones y descuentos, sino también de una atención personalizada que indique quién es y qué consume.
Señala que emprender este tipo de estrategias genera mayor rentabilidad a las empresas, que estar empeñado en incrementar ventas. Dijo que al menos 80% de las compañÃas pierden rentabilidad por no tener claro quiénes son sus consumidores.
Por ello, el especialista recomendó:
- Revisa. No todas las empresas se preocupan por revisar con frecuencia quiénes son y qué compran sus consumidores y cada cuánto tiempo. Tu área de marketing tienen que saber con precisión estos datos. Asà podrás saber qué cliente te deja ganancias y cuál no.
- Inspecciona. Para sobrevivir tienes que dar el precio correcto. No caigas en el juego de que para ganar más clientes tienes que rematar tus productos. Recuerda que hay empresas que quiebran vendiendo.
- Posiciona. Una de las mejores maneras para que tu marca gane presencia en el mercado, es que le apuestes a ser patrocinador en eventos en los que participan los consumidores a los que quieres llegar.
- Arriesga. Si quieres ganar clientes debes arriesgar también. Los clientes no te van a comprar sólo porque el empaque de tu producto se ve bonito, primero tienes que ganarte su confianza. Regálales algunas muestras o bien otorga servicios con costo.
- Diferencia. Muchas empresas caen en el error de querer competir por precio y no por diferenciación. Si tu precio es más alto que el de la competencia, hazles saber a tus consumidores cuales son las ventajas que tienen que tus rivales no tienen.
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