Enrique Gómez Gordillo, consultor de mercadotecnia, indica que más que buscar un incremento en ventas,  las compañías deben de preocuparse por  seducir a sus clientes y crear estrategias que los mantengan  cautivos.

El especialista señaló que las marcas tienen que  seducir a los consumidores, y esto no siempre se logra con promociones y descuentos, sino también de una  atención personalizada que indique quién es y qué consume.
Señala que emprender este tipo de  estrategias  genera mayor rentabilidad a las empresas,  que  estar empeñado en incrementar ventas. Dijo que al menos 80% de las compañías pierden rentabilidad por no  tener claro quiénes son sus consumidores.

Por ello, el especialista recomendó:
  1. Revisa. No todas las empresas se preocupan por revisar con frecuencia  quiénes son  y  qué compran sus consumidores y  cada cuánto tiempo.  Tu área de marketing  tienen que  saber con precisión estos datos.  Así podrás saber qué cliente te deja  ganancias y  cuál no.
  2. Inspecciona. Para sobrevivir  tienes que dar el precio correcto. No caigas en el juego de que para ganar más clientes tienes que  rematar tus productos. Recuerda que hay empresas que quiebran vendiendo.
  3. Posiciona. Una de las mejores maneras para que tu marca gane presencia en el mercado, es que le apuestes a ser patrocinador en eventos en los que participan los consumidores a los que quieres llegar.
  4. Arriesga. Si quieres ganar clientes debes arriesgar también. Los clientes no te van a comprar  sólo porque el empaque de tu producto  se ve bonito, primero tienes que  ganarte su confianza. Regálales algunas muestras o bien otorga servicios con costo.
  5. Diferencia. Muchas empresas caen en el error de querer competir por precio y no por diferenciación.  Si tu precio es más alto que el de la competencia, hazles saber a tus  consumidores cuales son las ventajas que tienen que tus  rivales no tienen.