Elastix trae incorporada una aplicacion muy interesante, bastante util en los Call Center, si se le da el correcto uso, esta es Chanspy se utiliza para escuchar las conversaciones de las diferentes extensiones configuradas en la PBX-IP.
Chanspy viene activa por defecto, permite espiar las extensiones, por lo que debemos tomar en cuenta que esta funcion esta accesible para todos, esto significa que si se hace del dominio publico cualquiera desde cualquier telefono puede acceder a ella, por esta razon se recomienda desactivarla para que no se haga mal uso de esta funcion.
Para utilizarla basta con levantar el telefono y digitar 555 e inmendiatamente comenzamos a escuchar la conversacion activa del momento, espia todas las extensiones conforme se van ocupando y teminando las llamadas, cuando hay mas de una llamada concurrente basta con presionar la tecla * (asterisco) y pasara a la siguiente, de esta manera presionando la tecla * vamos pasando por cada extension con llamada activa. Como se puede deducir, es una aplicación que se utiliza mucho en los Call Center para monitorear los agentes y, por ejemplo, ayudarlos cuando sea necesario.
Para desactivar o activar esta funcion accedemos al menu de Configuracion de PBX , buscamos Codigos de funcionalidades, nos apareceran el listado de codigos, buscamos las que corresponden al Core, dentro de estas se encuentra la funcion tal como lo muestra la siguiente imagen: